Informacion del Viña del Mar

Algunas Caracteristicas del viña del mar son:
Que Dura 5 dias y en ellos se presentan artistas de la musica y humoristas, los cuales son premiados o rechazados por el publico, los premios son cuatro: antorcha de plata y de oro, gaviota de plata y de oro. si al publico le gusta el artista, pues obviamente piden que se les entreguen estos premios, si no, lo echan hostilmente...Tambien hay una competencia folklorica, las personas participantes bailan o cantan (o las dos) al son de musica compuesta por ellos, exclusivamente, cada pais que quiera participar manda a un grupo o solista al festival, y el jurado va eliminando paises hasta la final del dia 5. En el festival se eligen reina y rey y ademas rey feo, este año, la ganadora reina fue Catherine Fulop.

La que represento a Bolivia fue:
La paceña Rocío del Carmen Moreira, representante boliviana en el Festival de Viña del Mar 2011, decía que su objetivo era conmover al público chileno con Wawitay, un quena quena (ritmo andino) que se refiere a los niños sin padres.

Otra informacion:
Canción. Wawitay fue compuesta por Javier Mantilla y posee ritmo de quena quena. La letra trata sobre los niños que no tienen padres.

Trayectoria. Rocío del Carmen comenzó su carrera en los grupos nacionales Americanto, Nuevas Raíces y Cantares Bolivia. Llegó al festival porque autogestionó su postulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina